23 Noviembre 2023, 8:18
Actualizado 23 Noviembre 2023, 14:32

El Ministerio de Interior suspende de empleo y sueldo por tres meses al jefe de la Guardia Civil de Alconchel. El motivo: criticar la ley de amnistía a los condenados por el procès.

De ello informa el Diario Hoy. Se impone esta medida disciplinaria al sargento primero del puesto de esa localidad pacense, Manuel Velarde. Un expediente en el que se indica que no guardó la debida neutralidad política cuando, siendo vicepresidente de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, autorizó que se publicase un comunicado en el que criticaba, aunque no de forma explícita, esa ley de amnistía, y en el que recordaba la obligación de "derramar hasta la última gota de sangre" por la soberanía e independencia de España y el orden constitucional.

Interior también ha suspendido por tres meses al presidente de esa asociación y al portavoz del colectivo de Guardias Civiles Jucil, Agustín Leal, que, en una entrevista concedida al diario El Mundo, acusó al presidente, Pedro Sánchez, de traición por promover la amnistía. El Ministerio considera muy graves las faltas de los tres sancionados.

Temas