20 Noviembre 2020, 12:07
Actualizado 20 Noviembre 2020, 12:07

La copla y el flamenco, dos de los géneros más representativos de la cultura española, son la columna vertebral del programa "Ritmo y Cadencia", que la Diputación de Cáceres ponde en marcha este sábado, 21 de noviembre, para llegar a quince municipios.

A través del Área de Cultura y hasta el 12 de diciembre, quince artistas y grupos extremeños, que cultivan estos dos géneros, van a llevar sus espectáculos a otras tantas localidades de la provincia, con música, danza y, en algunos casos, hasta teatro.

Esta edición arranca en Villar de Plasencia, a las 20:00 horas, en el salón parroquial, con la actuación de Rosario Abelaira y su espectáculo "Yo soy canción española", tal y como el poeta Paco Acosta ha definido a la artista en uno de sus poemas.

Un espectáculo en el que la canción española no se queda en la copla, sino que Rosario Abelaira la extiende a boleros y al flamenco de Extremadura, "haciendo un homenaje a los grandes precursores de este palo como son Porrina de Badajoz, Miguel Vargas o La Caita, entre otros", ha explicado en una nota la Diputación cacereña.

Temas