Muévete: Episodio 123
Viernes, 23 Abril 2021

Esta semana en Muévete! vamos a recordar una de las noticias que ha sacudido estas semanas el panorama cultural de la región... El derribo de la iglesia de origen visigodo en Jerez de los Caballeros. Pues precisamente para evitar estos sucesos, ha nacido un proyecto para salvaguardar, conocer y difundir el patrimonio. En concreto lo ha puesto en marcha el Instituto de Educación Secundaria Vegas Bajas de Montijo y se llama ‘Nuestro Patrimonio, Nuestro Futuro’. De su mano vamos a conocer tres importantes enclaves culturales e históricos de esta comarca. Y hablaremos de música desde Aldeacentenera, con un grupo de rock clásico con tintes de blues y jazz.

Celebramos el Día del Libro con uno de los proyectos de letras más consagrados de la región. Se trata de las Aulas de Literatura, que organiza la Asociación de Escritores Extremeños.

Acudimos a la inauguración de una de las exposiciones más esperadas y visitadas del año. Más de 2000 personas pasan cada año por la Sala Vaquero Poblador de Badajoz para disfrutar de la muestra Artistas del Casco Antiguo.

Y, para terminar, hablaremos del séptimo arte en Jaraíz de la Vera con los responsables del CineClub El Gallinero.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (14/09/21)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (16/09/21)

Imagen
Parque Periurbano de Tres Arroyos
my image

Biodiversidad en el Parque Tres Arroyos