28 Marzo 2024, 11:18
Actualizado 28 Marzo 2024, 14:17

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, que prevé en este Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo la salida de seis cofradías que recorrerán sus calles y plazas, por donde desfilarán un total de 22 pasos, ha sufrido esta mañana la primera de sus incidencias.

En concreto, la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario que tenía prevista su salida desde el templo de Santiago a las 11,00 horas, ha sido suspendida. Las previsiones meteorológicas apuntan a un día lluvioso en la capital cacereña y la cofradía ha desistido finalmente de procesionar por esta causa.

La Cofradía Sacramental Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario desfila con tres pasos: Sagrada Cena (Antonio J. Dubé de Luque, 1995-2009), que es uno de las composiciones más monumentales de la Pasión cacereña; El Triunfo de la Eucaristía, un paso juvenil creado también por Antonio J. Dubé Herdugo en 2013, y Nuestra Señora del Sagrario, datada en 1998.

Este año, ya no será posible. También las dos procesiones previstas para la noche del Miércoles Santo en Cáceres sufrieron cancelación y tampoco desfilaron.