Badajoz
19 Agosto 2020, 15:29
Actualizado 20 Agosto 2020, 09:56

Un arco con una luz roja y una barrera a la entrada de cualquier establecimiento con tránsito de personas. Es la propuesta de la empresa extremeña Sodiro para reducir los contagios por Covid - 19. "Se trata de automatizar todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias", explica Víctor Martínez, uno de los tres socios de esta startup.

El dispositivo mide la temperatura, comprueba que la persona lleva mascarilla y le desinfecta las manos y pies con los geles hidroalcohólicos de forma automática. Sólo si todo está en orden, la luz se pondrá verde y la barrera se abrirá para permitir el acceso.

Establecimientos más seguros

El arco incorpora también un sistema para medir los aforos y, en caso de instalarse en supermercados, la opción de desinfectar, automáticamente, los carros de la compra. Según Martínez, se trata de una forma de controlar el acceso en instituciones, colegios, empresas, estadios...y proteger a los que estén dentro. "La instalación es muy sencilla, sólo se necesita una conexión de luz, un enchufe corriente". 

Ya están fabricando estos arcos en La Albuera y tienen varios pedidos. Han tenido que trasladarse al semillero de empresas de esta localidad porque sus actuales instalaciones se les han quedado pequeñas.

Salvar vidas

No es el único dispositivo desarrollado por esta empresa cuya filosofía de base es "utilizar las tecnologías para salvar vidas". Ya tienen patentado un sistema para evitar los despistes que puedan desencadenar en que algún niño o animal se queden encerrados en el coche.

Ahora trabajan en una aplicación para teléfonos móviles, una APP, para avisar ante cualquier situación de riesgo, ya sea, por ejemplo, un atraco o una caída de una persona mayor que viva sola. Ya tienen la aprobación de Google y esperan que en septiembre esté disponible.

Más Información
Imagen
my image

Los sanitarios extremeños piden más protección evitar contagios

Imagen
my image

Deutz Spain en Zafra plantea un ERTE para evitar contagios