1 Agosto 2020, 16:13
Actualizado 1 Agosto 2020, 17:03

Primer fin de semana de agosto es sinónimo de mucho tráfico. Una situación, que este año cambia por la COVID-19. Alrededor de 43 mil desplazamientos se concentraban en las carreteras extremeñas durante esta operación especial de tráfico, en la que muchos terminan sus vacaciones y otros las comienzan. Pero este año, esa cifra es difícil de calcular con exactitud. 

Durante la jornada de hoy, se ha notado un mayor movimiento de vehículos sobre todo, a primera hora de la mañana, pero no se han producido retenciones. El tráfico es fluido pero constante, así lo narran la mayoría de viajeros que vienen desde Madrid por la A-5. Señal de que los desplazamientos se están realizando de manera escalonada. 

Carreteras con más volumen de tráfico

La A-5 y la A-66, son las carreteras que mayor tráfico soportan en operaciones, como la de este fin de semana, ya que es la que eligen la mayoría de conductores para dirigirse a las playas de Andalucía y Portugal. 

Desde la DGT recomiendan mucha precaución al volante. En total, 300 agentes, además de radares, drones, el helicóptero Pegasus y dos furgonetas camufladas, vigilarán hasta mañana a las doce de la noche las carreteras de la región.