24 Agosto 2023, 19:24
Actualizado 24 Agosto 2023, 19:24

Otros proyectos empresariales miran a la plataforma logística de Badajoz para desarrollarse en la región. El problema es que el suministro eléctrico se está quedando pequeño para dar energía a determinadas industrias, y eso ya afecta al desarrollo actual, y al que se contempla en la futura ampliación de la plataforma. Hoy el alcalde y el consejero de Economía se han reunido para abordar el impulso empresarial de la ciudad.  

Red eléctrica

A la plataforma logística de Badajoz le falta energía eléctrica para seguir creciendo y acogiendo a grandes empresas. El problema se ha puesto sobre la mesa en la primera reunión entre el consejero de Economía y el alcalde de la ciudad. Según la Junta, hay empresas que necesitan mucha entrada o salida de energía a la red como las renovables que no han podido venir a la plataforma por ese suministro insuficiente. Guillermo Santamaría ha asegurado que se han encontrado "con empresas que no pueden entrar en la primera fase y les hemos buscado otra ubicación donde si se les pueda garantizar ese suministro eléctrico y eso ya está perjudicando a la ciudad de Badajoz".

La solución la tiene Red Eléctrica española, por eso Gragera y Santamaría han acordado ir juntos a Madrid para que se amplíe el suministro, del que depende el crecimiento de la plataforma en una segunda y tercera fase. Santamaría considera que "tendría que haberse iniciado ya un despliegue de subestaciones electricas que no se ha iniciado", y asegura que buscarán "la solución en el foco del problema que es red eléctrica española".

Por su parte, Ignacio Gragera, considera que "lo importante es seguir impulsando a la plataforma para que se convierta en motor de desarrollo de Badajoz y Extremadura.