En Badajoz se ha celebrado la 10ª Entrega de los Premios Empresario durante el transcurso de una gala, en la sede de la Cámara de Comercio, en la que se han mantenido las medidas de prevención sanitaria.
El máximo galardón ha recaído en Alejandro Ayala, presidente de Civitas Pacensis, la empresa que está promoviendo un nuevo urbanismo sostenible en la ciudad. A él le ha correspondido el Premio Empresario. El Premio Especial de Editorial Extremadura ha sido para Julio Castro, CEO de Iberdrola Renovables, empresa responsable de la mayor planta fotovoltaica de Europa, situada en Usagre.
Entre los galardones, también se cuentan los Premios PYME para PI Medical, una compañía de material fotográfico que ahora fabrica mascarillas, y al Grupo DIHEX, referente en el sector de la higiene.
El Premio Especial ha recaído en Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, que entre marzo y abril atendió a más de 4 mil personas en toda la diócesis.
Y, por último, el Premio a la Trayectoria Empresarial se ha concedido a título póstumo a dos empresarios fallecidos en esta pandemia: José Luis Iniesta (ganadero y presidente de Grupo Río) y Heraclio Narváez (presidente de la DO Dehesa de Extremadura).