22 Noviembre 2024, 15:04
Actualizado 22 Noviembre 2024, 15:04

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de agosto de 2022, durante la verbena de la localidad. El acusado propuso a la víctima un hombre con discapacidad del 60 por ciento, ir cerca del campo de fútbol, amenazándole de muerte si no se presentaba. Una vez allí, le obligó a subir a su coche y lo condujo a las afueras del pueblo. Allí se produjo la agresión sexual con un palo, causándole dolor y sangrado.

"La sentencia está muy bien fundamentada"

El informe médico-forense concluyó que las lesiones eran compatibles con una agresión sexual por la introducción de un objeto punzante en el ano. Para el abogado de la víctima, José Duarte, la sentencia está "muy bien fundamentada" y ha mostrado su satisfacción por la decisión del juez, que ha condenado al investigado, a 14 años de prisión por agresión sexual a una persona con discapacidad.

Deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros 

Además de la pena de prisión, el acusado también deberá cumplir siete años de libertad vigilada y tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante siete años. También deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por las lesiones y daños morales.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.