El alquiler de un piso en Badajoz acaba en pesadilla para su propietario. Denuncia, que tras poco más de un año en alquiler, el inquilino se lo ha dejado destrozado, lleno de basura e incluso de excrementos de perro.
El inmueble situado en la avenida Corte de Peleas, lo alquiló a un hombre en el que confió, porque le presentó una nómina y referencias de un trabajo estable, incluso tuvieron una entrevista. Pero dice Ángel Morera, el dueño, que "de puerta para dentro cada uno vive como quiere y me he encontrado la papeleta".
Comenzó a sospechar que algo ocurría, al comenzar al retrasarse en los pagos y no cogerle el teléfono. Entonces lo puso en manos de su abogada y a principios de mayo, al arrendatario abandonaba el inmueble, dejándole las llaves en el buzón.
Excrementos de perro en las habitaciones
Cuando entró al día siguiente, se encontró la sorpresa. Como se puede ver en un video grabado por el dueño, la casa estaba llena de basura, la nevera invadida de cucarachas y las habitaciones de excrementos de perros, porque según le han contado sus vecinos, "había tenido allí encerrado a dos perros".
Ángel señala que el piso estaba destrozado y prácticamente sin muebles porque "se ha llevado la televisión, el microondas, el sofá, camas..." y no se puede explicar "cómo nadie le ha avisado".
20.000 euros en daños
El caso ya lo ha denunciado ante la policía. Reclama al inquilino unos 20 mil euros por daños. Tan sólo desinfectarlo le cuesta 2.700. Señala que se siente desprotegido, y que debería existir una ley o norma para evitar este tipo de situaciones. De momento no quiere volver al piso, porque dice le afecta emocionalmente y ya ha decidido que lo pone a la venta.