4 Octubre 2023, 14:38
Actualizado 4 Octubre 2023, 14:45

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha confirmado que Amazon no abrirá en Badajoz. La multinacional se ha reunido con el ejecutivo de María Guardiola para trasladarle que las puertas del centro pacense seguirán cerradas al menos durante los próximos dos años. 

El motivo que esgrime la empresa estadounidense es un reajuste de previsiones económicas, pues el estudio de viabilidad económica realizado antes de poner en marcha las obras se hizo en la época de la pandemia del Coronavirus, tal y como se ha explicado en una rueda de prensa pública tras la noticia que ayer publicaba Canal Extremadura.

“La empresa nos comunicó que debido al reajuste de sus previsiones de crecimiento de negocio en Europa sobre el plan inicial de expansión basado en cifras de venta del periodo Covid, no dispone de una fecha de apertura del centro en Badajoz”

Además, ha subrayado que el ejecutivo regional le ha trasladado a la compañía el profundo malestar por esta decisión y añade: "No les culpamos por ello". Además, ha aseverado que Amazon no ha recibido subvenciones, ayudas públicas y que, además, ha pagado todas sus licencias".

“La empresa nos comunicó que debido al reajuste de sus previsiones de crecimiento de negocio en Europa sobre el plan inicial de expansión basado en cifras de venta del periodo Covid, no dispone de una fecha de apertura del centro en Badajoz”

Críticas al anterior ejecutivo de Fernández Vara

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital ha afirmado que el anterior gobierno autonómico, presidido por Guillermo Fernández Vara, ya tenía constancia de estos planes de Amazon en Badajoz y afea que no se informase de ello. "La falta de transparencia es poco ejemplar" ha dicho Guillermo Santamaría y ha añadido que "el actual gobierno no va a jugar con las expectativas. Vamos a ser claros y contaremos la verdad". 

"El actual gobierno de la Junta de Extremadura no va a jugar con las expectativas de los extremeños. Vamos a ser claros y contarles la verdad a los extremeños"

Santamaría ha asegurado que el anterior ejecutivo "conocía este extremo y nunca informaron de ello". Además, lamenta que se haya generado una expectativa irreal relativa al número de puestos de trabajo que necesitaría la planta y que se movía entre los 800 puestos fijos y los 2.000 en determinadas campañas.

Más Información
Imagen
Centro logístico de Amazon, en Badajoz. 
my image

Amazon no abrirá su centro en Badajoz y la compañía no aclara su futuro

Temas