26 Mayo 2022, 21:39
Actualizado 26 Mayo 2022, 21:48

La barriada del Cerro Gordo en Badajoz, con más de 5.800 vecinos censados, tendrá finalmente instituto. Lo ha confirmado el presidente de la Junta. Guillermo Fernández Vara asegura que el proyecto se incorporará en la nueva planificación educativa, aunque de momento no hay fecha para inicio de obras. "Tenemos un margen de tiempo porque los niños que ahora están estudiando no saldrán hasta dentro de unos años, pero lo incorporamos a nuestra planificación educativa que se desarrollará en los próximos años y además al nuevo programa operativo que este año aprobaremos con la UE", aseguraba este jueves el presidente de la Junta. 

Primero, los terrenos   

Ahora el primer paso es buscar un terreno para el instituto. El ayuntamiento de Badajoz ya tiene planificada una parcela, por eso espera la petición cuanto antes. "Vamos a esperar esa petición oficial de la Junta para ceder el terreno municipal y esperamos que esto no sea un brindis al sol, ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas", asegura Antonio Cavacasillas, portavoz del gobierno municipal de Badajoz.  

"Que se haga en 2 o 3 años, no en 50" 

Los vecinos también confían en que el anuncio se cumpla, porque llevan años pidiendo un instituto para una barriada que tiene más de 1.400 niños de 0 a 10 años. "A ver si empiezan pronto, y sobre todo a ver si lo planifican con capacidad suficiente, porque con el colegio se han quedado cortos", comentaba un vecino de la barriada esta tarde. "Hay pueblos mas pequeños que tienen de todo y nosotros no, así que ya era hora", asegura otro. Lo importante, dicen, es que no se alargue en el tiempo. "Sabemos que la construcción requiere años, pero que se haga en 2 o 3 , no en 50", comentaba otra vecina del barrio.       

Los vecinos esperan no tener que repetir caceroladas, ni protestas, que ya estaban programadas para el próximo mes de junio.