10 Mayo 2021, 18:17
Actualizado 10 Mayo 2021, 18:22

El Ayuntamiento de Badajoz aumentará los controles para evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y si es necesario, imposibilitará el acceso a las zonas utilizadas para estas prácticas, con el fin de impedir situaciones como el macrobotellón de este pasado fin de semana en el entorno del Nuevo Vivero.

La concejala de Policía Local, María José Solana, ha manifestado a los medios que esta semana se mantendrán a su vez reuniones técnicas con la Policía Nacional y la Guardia Civil en relación a este ámbito.

El macrobotellón del pasado sábado "no se volverá a producir", ha subrayado la edil, pues se actuará "de la forma más expeditiva posible", entre otros efectivos, con la participación de los agentes de la unidad de la Policía Local "más formada" en el ámbito del control de masas, el grupo Giapol.

"El macrobotellón del pasado sábado no se volverá a producir"

Solana ha explicado que el botellón en el entorno del estadio Nuevo Vivero congregó a más de 500 personas, fruto del cual se interpusieron 10 denuncias por consumo de alcohol, otras tantas por no hacer uso de la mascarilla, cinco por falta de respeto a la autoridad y dos por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Un macrobotellón que parecía ser "el fin de graduación del día 9", y ante el cual, ha dicho, la Policía Local actuó de forma "contundente", pues después de todo lo vivido y sufrido con la pandemia, es "incomprensible" que aún se produzcan estas conductas irresponsables.

69 denuncias en una semana

Durante la pasada semana, del 3 al 9 de mayo se interpusieron 69 denuncias por infracciones en relación a las medidas covid vigentes, 23 de ellas por no usar mascarilla, 20 por consumo de alcohol en la vía pública, 10 por participar en fiestas o eventos similares y tres por no respetarse el toque de queda.

Además, dos establecimientos fueron denunciados por incumplimientos en cuanto al aforo u horarios permitidos y se produjeron 11 denuncias por superarse el número máximo de personas instaurado.

Tanto estos datos como las infracciones acontecidas tras el final del estado de alarma demuestran que se debe actuar "con tolerancia cero", ha incidido la edil pacense.

Más Información
Imagen
Botellón en Badajoz
my image

500 personas desalojadas por el 'macrobotellón' de Badajoz