La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre acusado de violar con fuerza durante dos años a una niña que en aquel momento tenía tan solo siete años. El agresor pudo cometer más agresiones sexuales pero han prescrito porque los hechos que hoy se juzgaban se produjeron hace más de 25 años.
Violación continuada
Las agresiones sexuales se produjeron entre 1998 y 1999 pero no se denunciaron hasta 2022, cuando la chica se dio cuenta de que podía haber más víctimas. Según la acusación particular hubo hasta ocho menores de edad que podrían haber sufrido agresiones sexuales por parte del condenado, siendo niñas la mayoría, aunque también hubo algún niño.
Se trata de un delito continuado de violaciones con fuerza que dejaron secuelas psíquicas en la víctima. El juicio se tendría que haber celebrado este jueves a puerta cerrada, pero finalmente ha habido un acuerdo entre las partes por el cual el ahora condenado, que ha reconocido los hechos, tendrá una pena de ocho años de cárcel, casi la mitad de los 15 que solicitaban inicialmente Fiscalía y acusación particular.