El Ayuntamiento de Badajoz ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Miguel Celdrán, quien fue primer edil entre 1995 y 2013 y que, a juicio del presidente regional del PP y excompañero de corporación local, José Antonio Monago, ha dejado "una huella imborrable".
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho a los medios que durante este periodo quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento, las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta y se instalará crespón negro en todas las enseñas del interior de estos edificios.
Fragoso ha transmitido el “dolor personal y tristeza” que vive, así como el que refleja toda la ciudadanía pacense, tras el fallecimiento de Celdrán, a quien sucedió en el cargo “con el difícil reto de seguir sus pasos”.
“Su dedicación, talante y generosidad perdurarán para siempre”
El Ayuntamiento ha habilitado un libro virtual de condolencias y el PP ha pedido que, dada la situación epidemiológica, la ciudadanía no acuda al tanatorio, a la vez que ha anunciado que impulsará una iniciativa para que, a través de suscripción popular, se realice y se ubique un busto en recuerdo a Celdrán.