31 Marzo 2021, 14:57
Actualizado 31 Marzo 2021, 15:05

El ritmo de vacunación ha comenzado a acelerarse en los últimos días, y pronto harán falta nuevos espacios amplios y adaptados en las grandes ciudades de la región.

Por ello, esta mañana se han reunido técnicos municipales del Ayuntamiento de Badajoz con otros de Salud Pública para organizar lugares y también las dotaciones que harán falta de cara al inicio de la vacunación masiva. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado en rueda de prensa que la previsión es llegar a inmunizar a 10.000 personas cada semana: "Será una nueva fase de vacunación más profunda e intensa, incluso se podría plantear vacunar a 10.000 personas por semana en la ciudad y estamos intentando coordinar espacios y dispositivos municipales con el Servicio Extremeño de Salud".

Los lugares elegidos se conocerán en los próximos días. Cabe recordar que el SES no parará de vacunar ningún día de Semana Santa.

Fragoso entiende la "fatiga pandémica" de la población, pero ha pedido "no levantar el pie" en lo relativo a las medidas sanitarias instauradas, como por ejemplo la observancia de los aforos, las normas a seguir en comercios u hostelería, o en lo relativo a no celebrar botellones o fiestas en domicilios.

Más Información
Imagen

El SES comenzará la semana que viene la vacunación de los mayores de entre 70 y 79 años