23 Febrero 2021, 12:52
Actualizado 23 Febrero 2021, 13:13

Badajoz fue la primera ciudad de la región en clausurar los parques infantiles y, once meses después, siguen cerrados. Durante este tiempo, incluso se han renovado muchas de las zonas de juego pero, oficialmente, no se han podido estrenar. Pero hay padres que han decidido quitar los precintos y eso genera polémica. "Yo si el parque no está precintado, sí que les dejo jugar", nos dice una madre.

Y es que, la mayoría entienden que al aire libre, hay menos riesgo y no se trata solo de ocio, sino de necesidad. "Si tienes la mascarilla puesta, estás al aire libre, el niño se mueve se despeja un poquito", recuerdan.

El Ayuntamiento los mantiene cerrados

Mientras, el alcalde defiende que se está estudiando, pero prima la salud. Según el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "son parques en espacios pequeños, limitados, los niños se cruzan, se mueven, se tocan con las manos. Es imposible controlar el aforo de los noventa y tantos parques que hay en la ciudad".

Desde el inicio de la pandemia, sólo se reabrieron dos semanas en julio. Este martes el líder de la oposición Ricardo Cabezas ha urgido al alcalde a reabrirlos antes del viernes.