En Badajoz, cientos de vecinos están afectados por una incidencia en la ITV Móvil. Una avería ha provocado su cierre y que los usuarios deban hacer más de 50 kilómetros para pasar la ITV a tiempo. Según ha podido saber Canal Extremadura, la alternativa que está dando la empresa concesionaria es trasladar la cita a Olivenza o bien cancelarla.
La Junta de Extremadura ha confirmado a este medio que ITEVEBASA, que es la empresa concesionaria, "nos ha comunicado una incidencia en el elevador de la unidad de inspección móvil que ha sufrido una avería, que están tratando de reparar pero que, de momento, les impide prestar el servicio en esa unidad".
La incidencia, nos confirma la Junta, se produjo la semana pasada y, desde entonces, la ITV, que suele realizar unas 100 inspecciones al día, permanece cerrada.
"Una incidencia en el elevador de la unidad de inspección móvil les impide prestar el servicio"
Se está avisando a los usuarios con cita por teléfono. En principio la incidencia únicamente afecta a Badajoz, la otra ITV, la del polígono el Nevero, no tiene, a día de hoy, ninguna fecha libre.
La Junta no tiene una estimación de cuándo estará solucionada la incidencia, que afectaría ya a cerca de 500 usuarios.