El ayuntamiento de Badajoz ha abierto un nuevo canal de pago para sus impuestos. Ya permite el pago por Bizum de sus tributos, se hace a través de la web municipal.
Para Javier Gijón, concejal de Economía y Hacienda, se trata de adaptarse "tecnológicamente", pero con las mismas garantías de seguridad y fiabilidad.
"Bizum es una herramienta comúnmente utilizada, es fácil, es entendible y todo el mundo la tiene a golpe de móvil"
Para gestionar el nuevo sistema, el gobierno local ha firmado un acuerdo con La Caixa, para que desarrolle la herramienta. El objetivo es que cada cliente gestione su usuario y tenga acceso a su justificante de pago.
No para los pagos recurrentes
Entre los vecinos existe división de opiniones respecto al sistema Bizum. "Yo no lo utilizo, no me fío, prefiero pagar en mano", afirma uno. "Yo acabo de pagar una multa de la DGT y lo he hecho por el móvil por Bizum y en 1 minuto, está muy bien".
"Es muy seguro y fácil"
También hay quien opina que Bizum debiera ser para pagos informales. "Es más para el el día a día, pasar dinero a un familiar o pagar una comida de amigos", cuenta un vecino pacense, "para estos pagos mejor en ventanilla o por transferencia".
El pago por Bizum ya está activo, no afecta, eso sí, a los impuestos domiciliados en las cuentas corrientes.