28 Enero 2024, 18:05
Actualizado 28 Enero 2024, 18:05

La Escuela Taurina de Badajoz es referente a nivel mundial del cómo fabricar artistas del toreo. Eso hace que cada año se inscriban alumnos de toda Extremadura y también de otras partes de España. Talavante o Garrido, estrellas del toreo, pasaron por ella. También alguna que otra figura femenina, como por ejemplo, Cristina Sánchez.  

Y para tratar de alcanzar esos sueños está la escuela. "Lo importante es su preparación física y, sobre todo, lo que es la técnica: el estar con los trastos, el toreo de salón es lo fundamental", explica Luis Reinoso, el Cartujano, director de la escuela dependiente del Patronato de la Diputación de Badajoz. 

Aunque no todo es técnica, para ser una gran figura en el toreo hace falta más que eso. "Ser figura del toreo requiere una intensidad en la vida y una plenitud en la profesión de veinticuatro horas al día", revela.  Entrega y constancia son los valores de una escuela que sirve como fuente de inspiración para aquellos jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo del toreo.
    
 

Más Información
Imagen
Consejero de gestión forestal

La dirección general de tauromaquia contará con un "buen" presupuesto el año próximo