El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a 21 meses de prisión a un médico del Hospital Universitario de la ciudad por tres delitos de abusos sexuales a compañeras de trabajo. Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando el médico habría tocado de forma inapropiada a tres compañeras durante una guardia, según la sentencia. La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel, y la acusación particular, casi once. Un acuerdo de conformidad ha evitado que el encausado ingrese en prisión.
El médico también ha sido condenado a pagar una indemnización de 11.000 euros, y no los 60.000 solicitados previamente, a las víctimas, quienes sufrieron trastorno de estrés postraumático de carácter moderado. Los hechos, calificados como abusos sexuales por haberse producido antes de la ley del "solo sí es sí", habrían sido considerados agresión sexual con la normativa actual.
Fernando Cumbres, abogado del médico encausado, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y ha explicado que su defendido no tendrá que cumplir la pena de prisión ya que carece de antecedentes penales.