Cruz Roja ha atendido un total de 19 incidencias, de las cuales ninguna ha revestido gravedad, durante la noche de este pasado viernes, 21 de junio, en la Feria de San Juan de Badajoz.
Concretamente, los efectivos han asistido 7 casos de heridas accidentales, otros 7 traumatismos, dos picaduras y dos enfermedades comunes, así como una enfermedad respiratoria, según ha confirmado en nota de prensa este sábado Cruz Roja.
La mayor parte de las atenciones han sido realizadas en el propio puesto médico del Recinto Ferial pacense, habiéndose producido una única derivación a centro hospitalario debido a la necesidad de efectuar pruebas radiológicas.
Para la jornada de este pasado viernes han sido movilizados un total de 21 efectivos y cuatro unidades móviles. No obstante, para la de este sábado, al esperarse una mayor afluencia de público, se movilizarán alrededor de 50 voluntarios con ocho unidades móviles que darán cobertura tanto al recinto de San Juan como al concierto de Camela que se celebrará en el auditorio.
Asimismo, voluntarios de Cruz Roja Juventud desarrollarán actividades de sensibilización y preventivas en la zona de casetas del recinto, en el marco del proyecto 'Espacio Propio'.