7 Diciembre 2021, 14:49
Actualizado 7 Diciembre 2021, 16:52

Han sido fundamentales desde el primer día en la búsqueda de Pablo Sierra, desaparecido en la madrugada del jueves al viernes en Badajoz. Por agua y por tierra no han cesado en su empeño. Desde entonces han participado en las cuatro primeras jornadas de rastreo por la ciudad y alrededores. 

Este martes, la quinta jornada de búsqueda la centraliza la Policía Nacional. No ha habido batidas con la participación de Cruz Roja, Protección Civil o el resto de fuerzas de seguridad, sino que han sido las propias patrullas de la Policía Nacional las que han realizado esos rastreos.

Se han encontrado varias prendas pero nada que ver con Pablo

En las primeras cuatro batidas se han encontrado varias prendas, zapatillas y cazadoras, "pero nada que ver con Pablo", asegura Víctor Gallego, coordinador de emergencias de Cruz Roja Extremadura.

Pese a que Cruz Roja no está participando en la quinta jornada, mantienen sus recursos activos para cuando reciban de nuevo la llamada de la Policía Nacional y tengan que salir a buscar a Pablo. "Queda un sabor agridulce porque sabemos que lo estamos entregando todo, toda nuestra fuerza y todos nuestros recursos, para que aparezca Pablo", afirma Gallego. 

Quinta jornada de búsqueda

Desde el viernes, Cruz Roja, Protección Civil y otras fuerzas de seguridad han prestado servicio a las indicaciones que les trasmiten desde la Policía Nacional. En ese primer día de búsqueda más de 50 personas estuvieron hasta las dos de la madrugada rastreando la zona del río Guadiana. Concretamente la zona que se conoce como el Pico. Ahí un Guardia Civil que estaba de paseo se encontró su móvil.

Al día siguiente, el sábado, se estuvo peinado palmo a palmo la misma zona. En total más de 200 hectáreas entre puentes y río. El domingo se incorporaron los medios aéreos y se amplió el radio de búsqueda en el río hasta el azud de la Granadilla. También estuvieron buscando pistas en el entorno de la RUCAB, la residencia donde él vivía.

El lunes la búsqueda se centró en el descampado situado detrás de los depósitos de agua de la barriada de La Luneta. Allí estuvieron peinando más de 8 kilómetros lineales. Después el rastreo pasó a la zona del Fuerte de San Cristóbal. Allí se encontró un pico de señal que ha aparecido del GPS de su móvil, como si se hubiera quedado sin cobertura por esa zona. Por la tarde la búsqueda se centró en el barrio de Suerte de Saavedra.

Este martes las patrullas de la Policía Nacional son las que han realizado los rastreos por toda la ciudad pero, en especial, por la zona del río. Mientras tanto, la Policía Judicial continúa con la investigación y todas las líneas siguen abiertas.

Teléfono de SOS Desaparecidos

Si usted ha visto o sabe algo de Pablo Sierra, los números de teléfonos a los que se puede dirigir son +34 649 952 957 y +34 642 650 775. También puede hacerlo a través del 112 o, si se encuentran fuera de Extremadura, llamando al 924 333 060.

Más Información
Imagen
Susana Moreno, tía del desaparecido, atiende a los medios de comunicación
my image

La familia de Pablo Sierra descarta la desaparición voluntaria: "Nunca nos ha dado ningún problema"

Imagen
Miembros de Cruz Roja buscando a Pablo Sierra
my image

La Policía Nacional asume hoy las tareas de búsqueda de Pablo Sierra