Los sindicatos CSIF y Acaip-UGT denuncian una nueva y violenta agresión de un interno a un Funcionario del Centro Penitenciario de Badajoz, el viernes 5 de mayo, según indican en nota de prensa. La agresión ha ocurrido sobre las 11,30 horas, cuando se procedía al traslado al Departamento de Enfermería de un interno que ya ha protagonizado, aseguran, varios altercados a lo largo de su estancia en este Centro.
El interno estaba siendo trasladado para ser visto por los Servicios Médicos, como consecuencia de graves hechos que él mismo ocasionó en el Módulo donde reside, cuando propinó un fuerte puñetazo a la altura del oído derecho de uno de los funcionarios que lo acompañaba, entablando además, un forcejeo con el Jefe de Servicios. La intervención de otros compañeros permitió que el interno fuese reducido.
Atención médica
El funcionario agredido tuvo que ser asistido por los Servicios Médicos del Centro Penitenciario a causa del fuerte impacto recibido y su posterior revisión en un Centro Hospitalario de Badajoz.