Ya es oficial: a 24 horas del inicio de la huelga de limpieza en Badajoz, se acaba de desconvocar. La ciudad tendrá servicio de limpieza y recogida de basura estos Carnavales.
Así lo han decidido en asamblea los trabajadores de la empresa FCC, que presta el servicio para el ayuntamiento.
El sueldo de la plantilla crecerá un 6% en 2023 y un 4% en 2024. Una cantidad a la que se añadirá la subida del IPC + un 0,6% en los siguientes dos años.
Al margen de lo salarial, hay más mejoras: los trabajadores tendrán dos días de asuntos propios para este año y tres para el que viene.
En total, 120 empleados han participado en la asamblea. Y de ellos, 95 han votado a favor y 25 en contra.
Arduas negociaciones
La pasada madrugada, FCC y el comité de empresa alcanzaban un preacuerdo después de 1 años de negociaciones frustradas Los trabajadores de Badajoz piden la equiparación salarial con los empleados de FCC en Mérida y el ecoparque, y mejoras sociales.
El preacuerdo ya había sido refrendado esta mañana entre la empresa y el comité en la Unidad de Mediación de la Junta, pero necesitaba ser aprobado en asamblea para que pueda desconvocarse la huelga.
El comité ha avanzado que no han podido conseguirse todos los objetivos, pero que priman los ciudadanos de Badajoz y que lucharán para alcanzar las metas propuestas.
Principio de acuerdo para evitar la huelga de limpieza en el Carnaval de Badajoz