14 Marzo 2022, 19:10
Actualizado 14 Marzo 2022, 19:10

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una empleada del hogar acusada de robar en la vivienda en la que trabajaba. Presuntamente sustrajo joyas valoradas en 20.000 euros y aproximadamente 18.000 euros en metálico.

Según el comunicado de la policía, la investigación comenzó después de que un matrimonio de avanzada edad denunciase que se había sustraído dinero en efectivo y joyas de su domicilio, situado en la plaza Antonio Cortés Lavado, pese a que no había evidencias de que se hubiese forzado la puerta de entrada ni la cerradura.

Abuso de confianza

Tras llevarse a cabo distintas declaraciones de familiares y de posibles testigos de los hechos, los agentes evidenciaron que esta persona, aprovechando la confianza depositada en ella y con acceso total a las diferentes estancias de la casa, fue sustrayendo las joyas y el dinero. 

La detenida es una mujer de 32 años de edad que fue trasladada a dependencias policiales el pasado jueves con el fin de tramitar el correspondiente atestado, tras lo que se dio cuenta de las actuaciones a la autoridad judicial.