17 Marzo 2021, 12:17
Actualizado 17 Marzo 2021, 12:17

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a una empleada del hogar por sustraer joyas de oro valoradas en un total de 30.000 euros de la vivienda donde trabajaba, en el transcurso de los últimos nueve meses.

En la denuncia que puso el pasado mes de diciembre la propietaria de las joyas ante la Guardia Civil expresaba que eran “de gran valor sentimental” para ella.

Los agentes sospecharon desde un primer momento del entorno más cercano a la víctima, al no apreciarse signos o evidencias de forzamiento de los accesos al inmueble, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

A su vez se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos de compra venta de oro de Badajoz y Mérida, donde se pudo atestiguar que la mujer que trabajaba como empleada del hogar en la vivienda había hecho entrega en varios de estos locales de las joyas sustraídas.

La propietaria de las joyas pudo reconocerlas mediante fotografías y albaranes de entrega que le mostraron los agentes.

La Guardia Civil detuvo finalmente a la empleada del hogar por la presunta autoría de estos hechos, por los que pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Temas