Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de contrabando, al ocultar en su vehículo 3.000 cajetillas de tabaco.
De este hecho se tuvo conocimiento cuando los agentes se percataron de la presencia de un turismo que circulaba por la avenida de Elvas, de Badajoz, a una velocidad anormal, si bien, al observar a los agentes, tomó una "actitud esquiva y realizó maniobras erráticas", según ha comunicado la Policía Nacional. Los agentes identificaron al ocupante del turismo, al que le constaban varios antecedentes policiales, e inspeccionaron el interior del maletero, donde se localizaron, ocultas bajo unas telas, un total de 3.000 cajetillas de tabaco.
Así, fue detenido como presunto responsable de un delito de contrabando, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, en la que ha apuntado que tabaco intervenido podría alcanzar un valor en el mercado ilícito superior a 16.000 euros.
El detenido es un varón de 39 años de edad, quien cuenta con antecedentes anteriores, y, tras la instrucción del pertinente atestado, se dio cuenta de todas las diligencias a la autoridad judicial competente.