12 Mayo 2022, 10:26
Actualizado 12 Mayo 2022, 10:26

Un hombre ha sido detenido en Badajoz después de que encañonase al jefe de la Policía Local de la capital pacense, Rubén Muñoz, quien le había dado el alto, y tras una persecución por las calles del Casco Antiguo.

Fuentes del Ayuntamiento de Badajoz han explicado que los hechos se produjeron en la mañana del pasado domingo en la zona de la calle Sepúlveda, después de que el jefe de la Policía Local, mientras estaba de paisano, decidiese dar el alto a un hombre que circulaba con un coche de uso temporal de pequeñas dimensiones.

El hombre entonces encañonó al policía e intentó huir por las calles del Casco Antiguo, donde puso en riesgo a varios peatones con su conducción temeraria.

El apoyo de más efectivos de la Policía Local y las cámaras de videovigilancia instaladas en el centro histórico de la ciudad permitieron que el varón, de 35 años, fuera detenido horas después.

En las últimas semanas distintas asociaciones vecinales han pedido más refuerzos policiales en el Casco Antiguo pacense al aumentar actividades delictivas como el trapicheo de drogas, las conductas incívicas y los robos.

Temas