10 Octubre 2023, 11:33
Actualizado 10 Octubre 2023, 11:40

Dos hombres de 22 y 26 años de edad, respectivamente, han ingresado en prisión preventiva tras ser detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a dos mujeres, madre e hija, de 73 y 51 años, a las que amenazaron con un cuchillo en el portal de su vivienda en Badajoz.

Los gritos de auxilio de la hija alertaron a los agentes de una dotación de seguridad ciudadana que patrullaban en un vehículo policial a las 2,30 horas del pasado domingo en la calle Virgen de Guadalupe de Badajoz.

De forma inmediata los agentes accedieron al portal del edificio, localizando a uno de los autores sujetando a la otra víctima fuertemente por el cuello y esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones.

Al percatarse de la presencia de los policías, huyó del lugar a la carrera por la terraza del inmueble siendo perseguido por los agentes, que saltaron a un edificio contiguo, donde lograron dar alcance al sospechoso, que se mostró "muy violento en todo momento", indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, otra dotación policial iniciaba un dispositivo de búsqueda del segundo sospechoso, a quien localizaron tras diversas gestiones en las inmediaciones de su domicilio, interviniendo en ese momento el arma blanca utilizada para cometer el ilícito penal.

Ambos fueron detenidos de inmediato acusados como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Las dos víctimas, madre e hija de 51 y 73 años de edad, fueron atendidas por erosiones en brazos y cuello, encontrándose muy nerviosas en todo momento.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 26 años de edad que, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso de ambos en prisión.