16 Mayo 2022, 21:34
Actualizado 16 Mayo 2022, 21:34

Supuesto caso de acoso en la Alcazaba de Badajoz. Dos mujeres jóvenes han denunciado ante la Policía Nacional que un hombre de unos 50 años de edad las siguió e intimidó con insinuaciones sexuales en un recodo de la muralla del monumento pacense.

Ocurrió sobre las 23.30 horas de la noche del pasado sábado cuando las jóvenes paseaban por el adarve de la muralla. En ese momento, el hombre las seguía mientras se escondía para no ser visto.

Según el relato de las dos mujeres, cuando lo descubrieron se percataron de que se estaba masturbando delante de ellas. Al mismo tiempo, han explicado, les proponía mantener relaciones sexuales.

Las dos jóvenes pudieron huir corriendo del lugar. Han difundido lo sucedido en redes sociales para alertar sobre esta persona. En su advertencia reconocen haber denunciado el caso, extremo confirmado por la Policía Nacional a Extremadura Noticias.

Podría haber más casos

Ahora los agentes investigan los hechos para identificar plenamente al presunto acosador. Las jóvenes ofrecieron una descripción muy completa de esta persona, que se sospecha podría haber repetido su conducta en otras ocasiones.

De hecho, si se confirma esa identidad, la policía llevaba detrás de esta persona hace tiempo, pero no había podido presentar cargos contra él al no haberse registrado ninguna denuncia.

De momento, los agentes esperan a recabar todos los datos de lo ocurrido para concretar qué acusación hacen contra esta persona.