9 Diciembre 2021, 14:59
Actualizado 9 Diciembre 2021, 15:03

Vacío desde 2003, el antiguo hospital provincial, propiedad de la Diputación de Badajoz, recupera su actividad. En una semana abre sus puertas.

Se han rehabilitado 4.000 metros cuadrados con una inversión de casi tres millones y medio de euros. Destacan cuatro zonas diferenciadas: la principal, que ya tiene actuaciones programadas para cinco semanas; la de los pozos, la más emblemática y que irá cambiando de uso; la joven, destinada a los más pequeños, y la gastronómica, donde habrá veladores para poder tomar una tapa o un café.

Las galerías albergarán la sala de exposiciones Vaquero Poblador o un espacio coworking con acceso libre. Irá acogiendo también ferias de productores de la provincia. La primera, 17 y 18 de diciembre con una veintena de puestos de productos denominación de origen.

El hospital abrirá cada día a las diez de la mañana. De lunes a jueves, cerrará a las diez de la noche; los sábados, a las doce de la noche, y los domingos a las cuatro de la tarde. Se espera que pronto se sumen a este espacio iniciativas privadas