30 Noviembre 2021, 13:42
Actualizado 30 Noviembre 2021, 13:58

El antiguo hospital Provincial de Badajoz reabrirá el próximo 17 de diciembre como espacio destinado a la promoción turística y gastronómica, aunque no se renuncia al mercado gourmet inicialmente proyectado para el rehabilitado inmueble.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, tras la presentación de los presupuestos provinciales de 2022, donde ha expresado que el histórico inmueble pacense será un espacio “al servicio de la provincia en su conjunto”.

Gallardo no ha querido avanzar muchos datos del proyecto, que se darán a conocer en una presentación en breve, pero ha explicado que servirá como espacio para que los productores “promocionen sus productos” y los alcaldes “puedan dar a conocer sus fiestas, tradiciones, cultura y gastronomía”.

El rehabilitado inmueble, que se conocerá como “El Hospital”, comenzará así a convertirse “en espacio de referencia para la cultura, el turismo y la gastronomía”.

El presidente de la Diputación ha reconocido que se comprometió a una fecha de apertura en el entorno del segundo semestre del año, pero la pandemia trastocó estos planes.

La situación pandémica llevó además a que la empresa adjudicataria del proyecto de mercado gourmet abandonase la iniciativa, en la cual “están interesadas muchas compañías”, pero las exigencias actuales son diferentes a las que solicitaban éstas antes de la crisis sanitaria.

No obstante, el presidente provincial se ha mostrado convencido de que “en no mucho tiempo se podrá recuperar el proyecto original”, y por tanto no se renuncia al mercado gourmet, convencido de la importancia de recuperar las sinergias público privadas en el objetivo de impulsar la actividad en el céntrico inmueble

Más Información
Imagen
Imagen del proyecto del Hospital Provincial de Badajoz

Frenazo al mercado gastronómico del Hospital Provincial de Badajoz