En Badajoz esta noche se espera una de las fiestas más multitudinarias, aunque antes toca lucir, por fin, a las comparsas. Esta tarde sale a la calle el desfile infantil que tuvo que aplazarse el viernes con motivo de la lluvia y también habrá pregón de los más pequeños.
El desfile de comparsas será mañana martes, lo que ha provocado que, este año, no haya Entierro de la Sardina en San Roque. La decisión del ayuntamiento de trasladar el desfile de comparsas al martes de carnaval deja a la barriada sin la única fiesta multitudinaria que tienen al año, provocando malestar entre los vecinos. También entre los hosteleros. Bares y restaurantes habían ya comprado sardinas y carne en previsión a los miles de visitantes que acuden cada año.
Los hosteleros cifran las pérdidas entre 2.000 y 3.000 euros cada uno. Algunos bares han decidido no abrir, pero otros sacarán las barras a la calle e intentarán sacar la mercancía con ofertas atractivas.
Desde la asociación de vecinos seguirán invitando al desayuno de migas y perrunillas por la mañana. Aún sin sardina ni desfile, el barrio se resiste a quedarse sin una celebración con más de 30 años de historia.