Badajoz
26 Enero 2022, 10:30
Actualizado 26 Enero 2022, 10:30

El centro comercial El Faro de Badajoz ha recibido dos nominaciones en los BREEAM Awards que se entregarán este año en Londres y al que han concurrido más de 80 proyectos internacionales entre los que solo se encuentran tres centros comerciales españoles.

El centro pacense ha sido nominado en las categorías ‘Proyectos comerciales en uso’ y ‘Premio Regional de Europa Occidental’ en el ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional tras obtener, además, la puntuación más alta en el certificado de construcción sostenible BREAM, una evaluación que reconoce la excelencia en la gestión de edificios en términos de sostenibilidad.

Entre las acciones que se han tenido en cuenta para alcanzar tanto la certificación como la nominación a estos galardones se encuentra el encendido automático de la iluminación que aprovecha la luz natural siempre que sea posible, el sistema de recogida selectiva de residuos en las tiendas del centro y la optimización del uso del agua. 

Certificado BREAM

El certificado BREAM se basa en la construcción sostenible que tenga repercusión en beneficios económicos, ambientales y sociales entre todas las personas que estén vinculadas al día a día de un edificio concreto tal y como detalla el organismo creado en 1990.

Este sello fue creado por Building Research Establishment, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1921, y ya ha certificado más de 590.000 construcciones en 90 países. El centro comercial El Faro de Badajoz ha recibido la clasificación de excelente, excepcional y muy bueno en sus diferentes categorías. 

Temas