Sigue la búsqueda del autor del tiroteo en el bar vaquerizo de Badajoz donde murió, este jueves, un hombre de 34 años y su mujer resultó herida. El dueño del bar, que permanece cerrado, nos ha contado que todavía no se han recuperado del impacto y que fueron testigos de hasta 11 disparos.
Aún con el susto en el cuerpo Antonio Vaquerizo, el dueño del bar donde se produjo el tiroteo ha vuelto a su negocio, aunque no ha abierto. Según nos cuenta, la Policía Científica terminó ayer de recoger pruebas en el interior del local, donde se llegaron a efectuar dice, hasta 11 disparos. La Policía nos ha dado autorización para abrir, pero nosotros estamos intentando recuperarnos del impacto. Estamos pensando en el cierre temporal o definitivo, porque llevamos una racha, en dos meses, que han sucedido muchas cosas y estamos muy afectados", lamenta Antonio, recordando que su establecimiento también fue víctima de un atraco.
Mientras, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno se reunirán el lunes para diseñar un plan de seguridad para la ciudad. Y es que la situación en la ciudad, ha dicho el alcalde, es preocupante. Por ello, ha ofrecido máxima colaboración a la Policía Nacional para esclarecer los hechos.
El caso, que lo ha asumido el juzgado de instrucción número 4 , permanece bajo secreto de sumario. La víctima, un hombre de 34 años, contaba con antecedentes penales y había salido de la cárcel unas semanas antes. Se le detuvo tras la pelea entre dos familias a las puertas del juzgado el pasado noviembre. Todo apunta, como hipótesis principal, a un ajuste de cuentas.