El Carnaval de Badajoz ya es historia por ser la primera gran celebración a modo de fiesta española de gran formato sin ningún tipo de restricciones y las actividades de buena parte de las ciudades extremeñas ya forman parte del recuerdo, pero estos días continúan saliendo a la luz fotografías y vídeos que dan buena fe del carácter social de esta fiesta.
Una de las situaciones más emotivas que se ha vivido en el Carnaval de Badajoz es la protagonizada por la murga femenina Las ChimiXurris, finalistas del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, en una de sus actuaciones callejeras.
La murga se encontraba con sus componentes en el Barrio de La Paz de Badajoz cuando de manera espontánea decidieron sorprender a una señora que por su edad y por la situación sanitaria protagonizada por el coronavirus, no podía salir a la calle a disfrutar de la fiesta del carnaval.
La actuación sorpresa tuvo lugar en un bloque de viviendas de la calle República Dominicana de la capital pacense ante la atenta y emocionada mirada de la señora que no se perdió un detalle gracias a este gesto de Las ChimiXurris para acercarle la fiesta a la puerta de su casa.
La hija de la señora que protagoniza la historia aseguró en ese momento que "su madre estaba contenta por haber podido disfrutar y escuchar el carnaval en directo", algo que no esperaba dada las circunstancias.
El emotivo gesto de Las ChimiXurris despertó la admiración y el aplauso de los vecinos de la zona concentrados, también, para disfrutar de esta particular actuación.