Veinte años después de su cierre, el Hospital Provincial de Badajoz vuelve a abrir sus puertas al público. Lo hace con un espacio totalmente renovado y rehabilitado, que llevará el nombre de 'El Hospital'.
Un edificio que albergará, de manera permanente, la oficina provincial de turismo, un espacio coworking y la sala de exposiciones Vaquero Poblador. De momento ya se puede disfrutar de la primera muestra, una exposición del escultor pacense José Luis Hinchado, así como con de una llamativa escultura de seis metros de altura del artista extremeño Miguel Sansón, con motivo de los 40 años de ayuntamientos democráticos.
Primeros visitantes
Esta mañana, tras dos años de obras, el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo junto a otras autoridades, como la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, han inaugurado 'El Hospital'. Y esta tarde lo han podido descubrir los primeros visitantes, que se mostraban sorprendidos con la transformación y encantados de que este "emblemático edificio se dedique a la cultura y el turismo".
Visitantes que además han podido disfrutar del primer concierto en este espacio a cargo de la banda D'Jazz, y a partir de mañana, y durante el fin de semana, de la I Feria de Productos Locales de la Provincia de Badajoz. Ya hay confirmados veinte expositores que ofrecerán a los visitantes quesos, mieles, cervezas y otros productos, además de catas, exhibiciones de cocina en vivo y actividades para los niños.
4.000 metros cuadrados
La rehabilitación del antiguo Hospital Provincial han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros. En esta primera fase, se han recuperado 4.000 metros cuadrado de los 22.000 que tiene este edificio. Es la planta baja, la más emblemática y recordada por los pacenses.
Además en el futuro, acogerá la Escuela Oficial de Idiomas y el centro de salud 'Los Pinos'.