Badajoz
23 Junio 2022, 12:54
Actualizado 23 Junio 2022, 12:54

El Grupo Socialista ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario al superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, que habría pedido a los agentes encargados de regular el tráfico durante un partido de fútbol que no fueran a prestar el servicio, pero si solicitó las horas extras por el mismo. Según ha explicado el edil socialista Javier Monroy, los hechos ocurrieron en pasado mes de octubre, en el marco del partido de fútbol entre el Badajoz y la Cultural Leonesa, cuando la ausencia de agentes para regular el acceso al estadio Nuevo Vivero generó un problema de tráfico.

Rubén Muñoz ha detallado que el superintende habría pedido a los ocho agentes nombrados para estos servicios extraordinarios que no acudiesen a la zona, aunque posteriormente sí solicitó el abono de 441 euros por las horas extra realizadas en el contexto de aquel partido.

Medida cautelar

Los socialistas quieren conocer las razones que llevaron al superintendente del cuerpo municipal a tomar esta decisión, y han pedido que se adopte como medida cautelar la suspensión de funciones sobre Muñoz hasta que se resuelva el expediente disciplinario, el cual se solicitará en pleno local a través de una moción.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha añadido además que el jefe de la Policía Local pretenda tener emolumentos superiores “a los de un general de brigada o al del jefe superior de la Policía Nacional en la región”. Cabezas ha lamentado en este sentido que el PP “consienta” esta situación, “rayando además en la prevaricación” en el caso de las horas extras que solicitaba Muñoz, pues esta formación "avalaba" esta demanda.