El sindicato USO en la Diputación de Badajoz ha denunciado que el organismo ha prohibido solicitar "días de asuntos particulares a los trabajadores del área de Infraestructuras". Afirma el sindicato que así se ha publicado en una circular firmada por el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, del 28 de julio.
La circular, a la que ha tenido acceso esta casa, alude a problemas de personal. Prohíbe de manera expresa coger esos días en periodos de vacaciones habituales y prohíbe para siempre "tomarse asuntos particulares partidos debido a que el personal trabaja en grupo" y se desplaza.
Afecta a 75 empleados
USO añade que son conscientes de los problemas de falta de personal, pero no comparten la medida. Además se pregunta si va a afectar a más áreas. José Manuel Cerrada, delegado del sindicato en la Diputación y trabajador de las brigadas de carreteras, afirma que "el problema es ancestral, ya sucedió el año pasado, no entendemos que no se solucione la falta de personal".
"El problema es ancestral, ya sucedió el año pasado, no entendemos que no se solucione la falta de personal"
A preguntas de esta emisora, la Diputación ha contestado a través de una nota de prensa: niega que se hayan producidos "recortes en los derechos del personal". Y que se prohíba solicitarlos "para siempre" y recuerda a USO que se seguirá disfrutando de días propios pero "previa autorización de sus superiores y subordinado siempre las necesidades del servicio". La situación afecta a 75 trabajadores del área de Infraestructuras.