20 Junio 2022, 20:57
Actualizado 20 Junio 2022, 20:57

La rotura esta tarde de una tubería principal, de 300 mm de diámetro, en la avenida Fernando Calzadilla de Badajoz ha provocado la salida abundante de agua y podría generar una bajada de presión generalizada en la ciudad y turbidez.

Según ha informado en una nota la concesionaria del agua en Badajoz, Aqualia, la rotura “ha provocado la salida de bastante agua”, que ha llegado hasta ronda del Pilar, por lo que ha afectado a la zona comprendida entre las calles Virgen de Guadalupe y Juan Sebastián Elcano, concretamente a los números impares del 17 al 33.

Rotura tubería Badajoz



Aqualia está reparando esta incidencia, aunque se trata de una avería “complicada” y no prevé restablecer el servicio con normalidad hasta mañana por la mañana.

“Estas viviendas no obstante no deberían tener falta de agua, porque son bloques altos que deben disponer de grupo de presión con suministro suficiente para 24 horas, por lo que estará reparado antes de que se queden sin agua”, ha precisado.

La empresa ha advertido de que esta avería puede provocar bajada de presión de agua generalizada en la ciudad y turbidez.

En la zona se ha desplegado maquinaria pesada para retirar de la calle el barro que ha arrastrado la fuerza del agua saliente.