31 Marzo 2022, 11:39
Actualizado 31 Marzo 2022, 11:39

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a dos mujeres en el marco de dos operaciones realizadas en Badajoz, donde han sido localizadas plantaciones de marihuana en interior de inmuebles que albergaban 225 plantas.

La primera de las intervenciones, según un comunicado, tuvo su origen después de que un agente se percatase el pasado día 20 del penetrante olor que emanaba de una nave situada en el Camino de la Estación Pecuaria, cuya puerta de acceso se encontraba además forzada, razones por la que solicitó refuerzos policiales.

La inquilina del inmueble reconoció posteriormente a los agentes que en el inmueble, el cual había dejado completamente cerrado, se hallaba una plantación tipo “indoor”, por lo que se intervinieron las 65 plantas que allí se hallaban y se detuvo a la mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico.

La segunda intervención se originó después de que agentes policiales tuvieran conocimiento de la activación de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicada en la calle Tomás Rabanal Brito, en un inmueble donde se comprobó que también salía un fuerte olor a la planta de marihuana.

A ello se añadía un sonido monótono constante de las máquinas de refrigeración necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de las plantas, y además el fluido eléctrico se encontraba conectado de manera fraudulenta, tal y como se ha explicado.

Finalmente, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en la vivienda el pasado viernes, donde se localizaron 160 plantas de marihuana y útiles y productos propios para estimular su crecimiento, como son trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores o abono.

Gracias a esta operación se detuvo a los moradores del inmueble, un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Los tres detenidos, de entre 25 y 48 años, tienen en todos los casos antecedentes.