30 Julio 2021, 9:37
Actualizado 30 Julio 2021, 21:11

Ingresa en prisión Joaquín Parra, máximo dirigente y accionista del Club Deportivo Badajoz. Según ha podido saber Canal Extremadura, se encuentra desde anoche en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. El juez que investiga el caso tomó declaración a Parra a última hora de la tarde y decidió su ingreso en prisión provisional por peligro de destrucción de pruebas. Allí podría pasar al menos hasta mediados del mes de septiembre. Su hijo y apoderado de la sociedad Extrem Petrol, Iván Parra, ha quedado en libertad.

La justicia investiga a Joaquín Parra por un presunto fraude de IVA relacionado con la venta de gasolina en estaciones de servicio de bajo coste en varias comunidades autónomas, entre ellas, en tres estaciones en Extremadura. 

Joaquín Parra, propietario del 99,9% de las acciones del CD Badajoz, fue detenido el martes en la localidad sevillana de Dos Hermanas y trasladado a la Ciudad de la Justicia de Málaga, dónde ha estado detenido hasta anoche. 

Ese día, el martes, la Guardia Civil registró en Badajoz tanto las oficinas del club en el estadio Nuevo Vivero como las de la sociedad de Parra, Extrem Petrol, que gestiona las estaciones de servicio. 

El fraude podría alcanzar los 13 millones de euros. De momento, se desconoce cómo podría afectar el caso al futuro del club deportivo Badajoz. Las cuentas bancarias de las sociedades del empresario sevillano están intervenidas por la Agencia Tributaria. 

El juzgado que instruye la investigación ha decretado el secreto de actuaciones sobre el caso.