Imagen de archivo
Vuelve la actividad al López de Ayala
El Teatro López de Ayala de Badajoz llevará a cabo la primera de sus actividades tras el fin del cierre temporal instaurado durante las últimas semanas, gracias a la propuesta “El Princi-Pato (El Príncipe valiente)”, espectáculo infantil enmarcado en el programa “Teatro en Familia”.
Este evento está especialmente dirigido a niños a partir de cuatro años y público familiar, una obra teatral basada en la creación y dirección original de Javi Tirado “El Príncipe Envidioso”, e interpretada por Ana García y Nuria Cuadrado, según un comunicado del teatro pacense.
Este evento es la primera de las actividades culturales del teatro tras el cierre temporal de las últimas semanas. Este proyecto es un espectáculo de títeres y actores, representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués que utilizan la manipulación “Bunraku” (sobre mesa).
El Princi-Pato
Las compañías Panduro Producciones y Marmore Producciones ponen en escena esta obra con la colaboración de Gorakada. El “Princi-Pato” cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas cinco años, al que han educado con mano dura, y cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad.
Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar la felicidad negada hasta el momento.
En definitiva, le enseña a tener paciencia y le muestra que con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar, tal y como se ha explicado.