8 Abril 2025, 11:28
Actualizado 8 Abril 2025, 11:28

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se implique personalmente para garantizar la continuidad de las dependencias de la Policía Nacional situadas en la Plaza Alta de Badajoz. En una carta dirigida al ministro, Guardiola ha calificado de incomprensible e injustificada la decisión de cerrar esta sede policial, que ha contribuido, explica, durante dos décadas a mejorar la seguridad del Casco Antiguo pacense, una zona históricamente sensible por problemas de tráfico de drogas, prostitución y delincuencia.

“Nadie entiende ni comparte esta decisión”

"Que se implique personalmente"

Guardiola ha destacado que esta comisaría ha sido un pilar clave en el proceso de revitalización del Casco Antiguo, en el que instituciones, colectivos sociales y ciudadanos han trabajado durante años. Uno de los hitos más recientes en esa línea es la creación del Consorcio Integral para la Recuperación Monumental, Patrimonial, Social y Urbanística del Casco Antiguo, impulsado por el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación y la Junta de Extremadura.

Guardiola ha pedido al ministro Marlaska a que reconsidere la decisión del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y garantice el mantenimiento de las instalaciones policiales en la Plaza Alta.

“Le ruego que estudie con detenimiento este asunto y se implique personalmente para revertir esta medida, que no solo debilita la seguridad, sino que también frustra el esfuerzo colectivo por recuperar uno de los corazones históricos de nuestra región”