La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) ha exigido la suspensión de "Sabor Badajoz. Gastrofestival", que se celebra en la ciudad de Badajoz, ya que ella ha sido la creadora y organizadora de este evento gastronómico durante las tres ediciones anteriores
En una nota, señala que se ha visto "sorprendida" ya que el certamen está organizado por una empresa privada, como figura en la cartelería y en la propia web.
Señala que este evento se celebró anteriormente en tres ediciones bajo la organización de ACOCYREX, que es la creadora de la idea así como la propietaria, promotora y responsable del acontecimiento gastronómico.
Asegura que puede demostrar estos hechos nosolo mediante la correspondiente documentación institucional, empresarial y profesional, que obra en poder su poder sino en la amplia hemeroteca que se puede consultar al respecto.
Por todo ello, exige la suspensión de tal evento y se reserva poner en marcha las acciones legales correspondientes al considerar que se trata de una apropiación indebida de la marca, lema, idea, puesta en marcha y organización sin la previa consulta o consentimiento.