La Semana Santa de Badajoz ha comenzado con una emotiva procesión en el barrio de San Roque, donde la Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, conocida popularmente como "La Borriquita", ha salido a las calles acompañada por la imagen de Nuestra Señora de la Palma. Este año, la celebración adquiere un significado especial al estrenarse la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La Borriquita de Badajoz
La procesión de este Domingo de Ramos ha contado con dos pasos: el de Cristo Rey y el de Nuestra Señora de la Palma. Ambos pasos han sido portados por hermanos costaleros y acompañados por agrupaciones musicales locales, llenando las calles de Badajoz de fervor y tradición.
Fundada el 1 de abril de 1957, la cofradía procesionó por primera vez el 14 de abril de ese mismo año con la imagen de Cristo Rey montado en una borriquita. La imagen de Nuestra Señora de la Palmafue incorporada en 1959 y procesionó por primera vez en 1960.
Vecinos y visitantes han compartido su entusiasmo por la celebración. Uno de los costaleros compartió: "Para mí es un orgullo muy grande. Soy de esta hermandad de San Roque desde chico y salir en el primer paso después de ser declarada de interés turístico internacional es algo muy grande".
Ganas de Semana Santa
La jornada ha estado marcada por el buen tiempo, lo que ha ayudado a contar con una mayor afluencia de gente. "Teníamos muchas ganas de Semana Santa", asegura una vecina pacense, mientras que otra reconoce que están deseando "que salga la semana igual que ha salido el día, con sol y calor, para que podamos disfrutarla".
Otro vecino aseguraba que esta semana "es una semana grande para toda la ciudad, y hay buen ambiente en todos los barrios". Con esta procesión, Badajoz da inicio a una Semana Santa que, gracias a su reciente reconocimiento internacional, espera atraer a un mayor número de visitantes.