31 Marzo 2021, 21:21
Actualizado 31 Marzo 2021, 21:21

La presunta agresión sexual en grupo se produjo en 2016 en esta calle de la Urbanización Guadiana de la capital pacense. Los tres acusados habrían conducido de madrugada hasta un garaje con rampa a la víctima, aprovechando que estaba ebria y confusa. Allí, presuntamente, la agredieron sexualmente. Así lo recoge el escrito de la Fiscalía. 

La propia Fiscalía pide para cada acusado 40 años de cárcel por tres delitos agravados de agresión sexual. En esa solicitud propone la doctrina aplicada a 'La Manada', en la que cada acusado es considerado autor de su delito y coautor del de sus acompañantes.

Las defensas no están de acuerdo con el relato de la Fiscalía. Sostienen la inocencia de sus representados y, además, una de ellas asegura que no hubo ningún tipo de agresión. Otra de las defensas insiste en esa declaración contradictoria de la víctima y por tanto de lo realmente acontecido. Finalmente, la tercera defensa argumenta que la Fiscalía tendrá que probar su acusación y que mientras no lo haga los procesados son inocentes. El caso se encuentra ahora a la espera de que la Audiencia Provincial de Badajoz señale la fecha del juicio.