Esta madrugada se cumplirá una semana sin noticias sobre Pablo Sierra, el estudiante de Medicina de 21 años desaparecido en Badajoz.
La policía sigue analizando el móvil del joven y ahí es dónde podrían aparecer nuevas pistas. Hasta el momento es el único hallazgo que se ha producido en este caso.
Falsa alarma
En la jornada de hoy un vecino ha alertado a las fuerzas de seguridad de que en el Guadiana había un objeto flotando, que podría ser una prenda de ropa oscura.
Inmediatamente se han acercado al lugar Policía Nacional, bomberos y Protección Civil. Con una lancha neumática han rescatado el objeto y se trataba de un tronco.
Cámaras de seguridad
Además de los detalles que se desprendan del análisis del móvil de Pablo Sierra, la investigación trata de recopilar imágenes de videocámaras de la zona en la que desapareció. También continúa la recopilación de testimonios que puedan dar indicios sobre su paradero.
La familia de Pablo Sierra ha descartado, desde el principio del caso, una posible desaparición voluntaria del joven. También ha mostrado su confianza en el trabajo de la policía y ha pedido colaboración ciudadana a la hora de difundir todo lo posible la información sobre la desaparición.