La búsqueda de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desparecido en Badajoz, vuelve al río Guadiana. En concreto al sitio donde se halló su teléfono móvil, la zona conocida como "El Pico".
Un equipo de buzos de los GEO de la Policía Nacional y el equipo de drones vuelven a buscar al joven en el agua desde las 10 de la mañana de este martes. Una zona que ya se peinó en las primeras horas de desaparición de Pablo. Hasta el lugar, además, se ha desplazado una ambulancia de la Cruz Roja y varios vehículos de la Policía.
Buscan pistas o indicios que puedan arrojar información sobre el paradero de Pablo. Una búsqueda ordenada por la Policía Judicial que determinará, además, el tiempo que deberán permanecer los buzos en la zona. Se mantiene el secreto de sumario en la investigación.
Desde la familia, su portavoz, Joaquín Amills, asegura que esta búsqueda demuestra los esfuerzos que está realizando la Policía para encontrar a Pablo Sierra. Una batida que, afirma el portavoz, está enfocada, principalmente, en localizar el cuerpo del joven en el río y que servirá para descartar determinadas hipótesis.
Considera Joaquín Amills que, si no se encuentra el cuerpo de Pablo en esta zona, cobrarán más fuerzas las hipótesis de que pueda encontrarse en buen estado.
Misa en Zorita
En Zorita (Cáceres), de donde procede la familia de Pablo, se ha celebrado esta tarde una misa para rezar y pedir por que el joven aparezca sano y salvo. En el municipio siguen consternados.
Hoy el alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad, ha asegurado "que la familia de Pablo es muy querida en la localidad por su alta calidad humana", por lo que todos los vecinos están muy pendientes de que lleguen pronto buenas noticias sobre el joven.
Analítica de los restos en el móvil
En una entrevista en el informativo Extremadura Noticias, de Canal Extremadura TV, el portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha asegurado que confía en que haya novedades muy pronto. "Yo espero que en las próximas horas se sepa el resultado de la analítica de los restos encontrados en el móvil de Pablo", explica Amills.
A pesar de algunas informaciones en un sentido o en otro, hay que recordar que todavía no está confirmado que los restos hallados en el móvil sean sangre o no. Tampoco, de ser sangre, que sea de Pablo Sierra.
Búsqueda en Portugal
La familia no descarta ninguna hipótesis. Por ello han extendido la búsqueda de Pablo a Portugal.
Han difundido una alerta en el país vecino con carteles en portugués y con la fotografía del joven y su descripción. Intentan así recabar información determinante para dar con el paradero del joven. Así lo ha asegurado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, quien confía en encontrar a Pablo en buen estado. "Estamos buscando localizar a Pablo en buen estado, no hay nada que demuestre lo contrario".
El móvil de Pablo, la caja negra de la investigación